Jueves 13 y Viernes 14 de Mayo

¡Hola a tod@s!
El jueves 13 lo dedicamos a trabajar las sumas y las restas basandono en figuras geométricas.Consistía en una ficha donde el alumno tenía que contar figuras bien circulos, triángulos o reptángulos y realizar las diferentes sumas y restas colocandola de forma horizontal los números y resultados. La finalidad de esta actividad es que el niño reconozca las figuras geométricas y conozca la posición de las cuentas y siga trabajando en grupo con sus compañeros.
En la sesión del viernes realizamos una actividad, en la cual se relacionaba elementos egipcios con figuras geométricas como el triángulo, círculo, y rectángulo.
Los niños se dividieron en cuatro grupos formados por cuatro o cinco alumnos, los cuales iban rotando cada 20 minutos.
Se le entregó a cada niño una ficha con tres imágenes; una era de pirámides, las cuales tenían que asociarlas con los triángulos, otra era de un bloque de ladrillo, la cual la tenían que asociar con un rectángulo, y finalmente la última imagen era la rueda de un carro, la cual la tenían que asociar con un círculo. La finalidad de esta actividad es que conocieran las figuras geométricas y la supiera asociar, construir frases simples, y trabajar en grupo ayudándose unos a los otros.

0 Response to "Jueves 13 y Viernes 14 de Mayo"

Publicar un comentario