Jueves 29 y Viernes 30 de Abril

¡Hola a Tod@s!
En la sesión jueves 29 de abril, la dividimos en dos actividades. Una de las actividades consistía en recortar el abecedario egipcio, por grupos de cinco alumnos, y montar palabras relacionadas con Egipto como: escribas, faraón, Rió Nilo, pirámide... y las escribían cada uno en su cuaderno. La segunda actividad que realizamos fue una ficha donde aparecían varios elementos como papiros, tinta, pluma... que utilizaban los egipcios para escribir, ellos tienen que redactar en que consistía. Para ello nosotras le leeremos un fragmento donde se explica detalladamente como y que utilizaban para escribir.

En la sesión del viernes 30 de abril han asistido la mitad de niños, por ello la clase se ha procedido a dividir por parejas (con diferente nivel académico).
La temática de las actividades son sobre el proyecto "Egipto". Las actividades se han llevado a cabo a través de fichas, una sobre los números egipcios y la otra de situación geográfica.
Para la primera se les presenta al alumnado como los egipcios escribían los números con símbolos y ellos tienen que pasar una cifra numérica a simbología egipcia. (Estuvimos trabajando también con unidades, decenas y centenas)
Para la segunda actividad, se les pide al alumnado que sitúe en el mapa varias situaciones geográficas (países, ríos, mares) y que hagan una leyenda. La finalidad de esta actividad es reforzar sus conocimientos de África, a la vez de ir reforzando en la escritura. Además se practica el trabajar en grupo, respetar al compañero, y ayudarse unos a los otros.

0 Response to "Jueves 29 y Viernes 30 de Abril"

Publicar un comentario