Jueves 15 y Viernes 16 de Abril

Hola a tod@s!!!

Hoy Jueves 15 realizamos dos actividades,la primera actividad esta relacionada con la feria de abril,ya que hemos querido acercarlos a ella,para ello,hemos repartidos una ficha con imágenes identificativas. Esta actividad consistía en identificar unas imágenes sobre elementos típicos de feria y nombrarlos e inventarse una frase con esa imagen. La segunda actividad consistió en realizar sumas y restas en los cuadernos que ellos tienen pero con la ayuda de nuestros cromos de cartulinas. Con la primera de esta actividad pretendemos apoyar en el área de Lengua la expresión,la escritura,además que conozcan el concepto de frase, mejoren su nivel de lectura y reforzar todos sus conocimientos que van adquiriendo en clase. Y con la segunda actividad pretendemos reforzar el cálculo.

El Viernes 16 realizamos dos actividades, una referente al área de Lengua (actividad de feria), la cual consistía en leer la letra de la sevillana, contar cuántas frases tenía, y escribir una oración con la palabra que más le gustaran de la primera frase, y otra al área de matemáticas (operaciones de restar), en las cuales tenían que resolver diferentes cuentas.
En la primera hora se hicieron ambas actividades, para ello la clase se dividió en cuatro grupos, los cuales iban rotando cada quince minutos.
En la segunda hora estuvimos en biblioteca, en la que tenían que agruparse por pares, cada uno de ellos debía leer un cuento a su pareja, y seguidamente hacía igual el otro, a excepción de algunos alumnos que leían con la ayuda de nosotras o la de la tutora.
Lo que hemos pretendido con ambas actividades es que conozcan el concepto de frase, mejoren su nivel de lectura y reforzar todos sus conocimientos que van adquiriendo en clase. A la vez que intentamos introducir habilidades sociales como el respeto hacia los compañeros, tutora, la ayuda mutua y el trabajo en equipo.

0 Response to "Jueves 15 y Viernes 16 de Abril"

Publicar un comentario