Jueves 8 de Abril y Viernes 9 de Abril

Hola a tod@s!! Jueves 8 de Abril, realizamos una actividad relacionada con Egipto, la actividad consistía en que lo alumnos tenían que escribir una carta a un amigo imaginario que vive en Egipto para que les enviará fotos con lo más significativo de este país. El objetivo de esta actividad es que el alumno aprenda a redactar y conozca los apartados más significativos de una carta. Para esta sesión la clases la dividimos en dos grupos de 8-9 alumnos, los cuales iban rotando cada 25 minutos aproximadamente. Se les repartió un folio rayado, para mantener el orden de las letras, donde ellos tenían que redactar las carta con nuestra ayuda, después tenían que doblarla perfectamente, meterla en su sobre, cerrarlo correctamente y poner el destino y el remitente.

Nuestra sesión del Viernes 9 de Abril, sufrió una modificación, puesto que sólo se realizó una de las dos actividades que teníamos programadas para este día.
Mientras que en la primera hora el alumnado se encontraba haciendo una clase de relajación que el centro tenía programada para este día, aprovechamos esa hora para tener una tutoría con la tutora Inma, sobre la organización de las sesiones. La actividad de éste día se llevó a cabo en el aula de biblioteca. La clase de dividió en tres grupos de cinco o seis alumnos. Se llevó a cabo el juego del ahorcado. En cada grupo había que adivinar tres palabras, escribirlas entre los componentes del grupo, y a continuación realizar individualmente una ficha con dichas palabras. Los objetivos de esta actividad son el trabajar en grupo, ayudarse mutuamente, e ir mejorando en la escritura y la formación de palabras.

0 Response to "Jueves 8 de Abril y Viernes 9 de Abril"

Publicar un comentario