Viernes 12 de Marzo y Viernes 19 de Marzo

Hola a tod@s!!!

El viernes 12 de Marzo hemos llevado a cabo tres actividades, en primer lugar sumas y letras, y en último lugar iniciación del cuento “Pirata Pata-palo”.
La clase se dividió en tres grupos de seis o siete alumnos aproximadamente, y la duración de las actividades era de 15 minutos.
Para la primera actividad, utilizamos letras de cartulinas para reforzar las reglas ortográficas (mp y mb), la actividad consistía en formar palabras que contuviesen dichas reglas y seguidamente escribirlas en la pizarra.
La segunda actividad, nos servimos de números de cartulinas, para realizar sumas las cuales después tenían que escribir en la pizarra.
Y para la tercera actividad, hemos diseñado un cuento en el que intervenían los alumnos del CEIP Andalucía. El cuento fue leído por nosotras (Lina y Ana), y seguidamente comentado por los alumnos (personajes, resumen oral del cuento, …)
La finalidad de las dos primeras actividades consistía en reforzar las reglas ortográficas, en este caso “mp y mb”, las sumas, trabajar en grupo, ayudarse y respetarse mutuamente, y para la actividad del cuento nuestro objetivo era desarrollar la expresión oral.

El viernes 19 de Marzo, realizamos dos actividades, las cuales estaban relacionadas con el cuento del "Pirata Pata-palo". Para esta sesión, la clase se dividió en tres grupos de cinco a seis niños, los cuales iban rotando cada 20 minutos.
La primera actividad consistía en la elaboracion del cuento del pirata Pata-palo. Para ello, se repartió a los alumnos las páginas del cuento y ellos tenían que enumerarlas, ordenarlas y graparlas, y a continuación, buscar las letras que componen sus nombres en mayúsculas dentro del cuento.
En la segunda actividad, los alumnos eligieron y escribieron otro final para el cuento, y también realizaron un dibujo relacionado con el nuevo final que había elegido cada uno de ellos.

0 Response to "Viernes 12 de Marzo y Viernes 19 de Marzo"

Publicar un comentario