Viernes 5 de Marzo y Jueves 11 de Marzo

Hola a tod@s!!!

Este viernes 5 de Marzo hemos llevado a cabo dos actividades "Canción de la Yenka" y "Simón dice", para ello hemos vuelto a dividir la clase en cuatro grupos de cuatro o cinco alumnos. Las actividades tenían una duración de 15 minutos.
La actividad de la Yenka consistía en bailar dicha canción, siguiendo todos los pasos que ésta iba diciendo. La segunda actividad era “Simón dice”, en la que los alumnos tenían que hacer aquello que Simón decía, como por ejemplo: Simón dice ponerse debajo de la mesa, …
La finalidad de ambas actividades es reforzar la posición y orientación (izquierda-derecha, delante-detrás, arriba-abajo,…), trabajar en grupo, respetarse, ayudarse,…
Aquí dejamos un vídeo para que recodéis la canción y el baile de la Yenka.





Este jueves 11 de Marzo sólo hemos realizado una actividad, “El twister”, para ellos la clase se dividió en cuatro grupos de cuatro o cinco alumnos aproximadamente, los cuales iban rotando cada 15 minutos. Mientras que uno de los grupos hacía con nosotras (Estrella y Mª Ángeles) la actividad del twister, otros grupos se dedicaban a la lectura y a la realización de operaciones matemáticas.

A diferencia del twister tradicional, nosotras le hemos incorporado la realización de sumas, es decir, para ello contábamos con dos ruletas numéricas del 0 al 10, para realizar las sumas, y otra ruleta con los colores del twister (rojo, amarillo, azul y verde).
La finalidad de dicha actividad es reforzar los conocimientos que tienen de matemáticas, en este caso las sumas, la posición y orientación, los colores, a la vez que trabajar en grupo, respetar el turno, respeto mutuo entre los compañeros, etc.

0 Response to "Viernes 5 de Marzo y Jueves 11 de Marzo"

Publicar un comentario