Jueves 18 y Viernes 19 de febrero

Hol@ a todos!!Esta primera sesión está incluida en la "Evolución del hombre". En ésta realizamos dos sesiones que comprende jueves y viernes.
La clase del jueves estaba dividida en cuatro grupos. Para ellos contamos con la tutora, una profesora de apoyo del centro y dos de nosotras (Mª Ángeles y Estrella), a cada una se le asigna una actividad que se lleva a cabo con un grupo de cuatro o cinco alumnos los cuales van rotando de meses cada 15 minutos y cambiando de actividad.
Las actividades que realizamos fueron sumas y restas con números y signos de cartulinas donde cada alumnos del grupo tenía que realizar varias sumas y restas cooperando con todos los componentes del grupo, y reglas ortográficas (ca, ce, ci, co, cu) utilizando letras de cartulinas tenían que formar diferentes grupos de palabras.
La finalidad de estas dos actividades son reforzar la suma y la resta (orden, posición de números y de signo...), reforzar las reglas ortográficas vistas en clase, aprender a trabajar en grupo, compartir los materiales, respetarse, y ayudarse.
La clase del viernes se dividió igual que el jueves, en cuatro grupos de cuatro o cinco alumnos. Las actividades desarrolladas también tenían una duración de 15 minutos.
Junto a nosotras (Lina y Ana), también se encontraban la tutora, y otra maestra de de apoyo.
Las actividades llevadas a cabo por nosotras fueron las unidades de medida (metro y litro). Para el metro nos servimos de un metro, con el que los alumnos tenían que medir: mesas, sillas, bancos, ..., y para el litro utilizamos recipientes divididos en centilitros en los cuáles los niños tenían que vertir un líquido rojo y azul según las medidas marcadas por nosotras.
La finalidad de estas dos actividades fueron para conocer las diferentes unidades de medidas, su utilidad, diferenciar entre los colores (azul y rojo), reforzar los números, trabajar en equipo, respetar el turno, ayudarse, compartir los materiales.

0 Response to "Jueves 18 y Viernes 19 de febrero"

Publicar un comentario